Nos narra la vida de Carlo Brochi, conocido como Farinelli, quien fue uno de los mejores castratos de todos los tiempos.
Es interesante ver el cómo se vivía en aquella época, y cual era la posición de los músicos ante la sociedad, en especial la de los hermanos Brochi, y como poco a poco se fueron haciendo de su fama, que era buena y mala.
Carlo tenía una voz espectacular, y por eso mismo, de pequeño le temía a castración, la cual la había visto de cerca en algunas ocasiones, sin embargo, con el fin de conservar esa magnifica voz, su hermano mayor, Ricardo, lo castró, quien a lo largo de sus vidas toma la responsabilidad de su protector.
Conforme el tiempo pasaba, Carlo "Farinelli" se convirtió en un éxito rotundo, era aclamado por todas partes y quien componía las piezas que el cantaba era su hermano.
Sin embargo, pese a la gloria que como cantante tenía, mucha gente hablaba de él con horror, ya que a pesar de que la castración fuera una manera común de preservar la voz, seguía siendo una clase anomalía, un error en la naturaleza. A consecuencia había una enorme conmoción y Farinelli no podía hallarse en su totalidad.
Me gustó comprender el desarollo que Ricardo y Carlo tenían, y los arreglos y el ambiente musical en general de la película, sin embargo hubo veces en las que la película en general me pareció un poco tediosa, algo larga, supongo que fue por que no tenía mucho conocimiento de la época o su música como creía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario